Cuotas BHD León

Con Cuotas BHD León puedes pagar tus consumos y avances de efectivo en cómodas cuotas iguales y consecutivas cada mes. 

Pago de Nómina Empresarial

Realice el pago de sus
colaboradores a través de BankOffice.

Emprendedores

Texto del anuncio

Préstamos de Vehículos

Llévatelo nuevo o usado en
cuotas flexibles.

Ofertas de Temporada

Descubre los descuentos que tenemos de tus Tarjetas BHD León.

Responsabilidad Social Empresarial

Banco BHD León gestiona la responsabilidad social integralmente desde su directriz estratégica comprometida con la creación de una economía próspera a través de tres ejes de acción:

1. Responsabilidad Social Intrínseca, que la entidad financiera define como “hacer bien lo que tenemos que hacer”. En este aspecto podemos destar nuestro modelo de Gobierno Corporativo, que ha merecido por varios años el reconocimiento de la calificadora de riesgos Fitch Ratings, como “el banco más avanzado en términos de gobierno corporativo en República Dominicana”. En términos de medio ambiente, somos el primer banco dominicano con una Gerencia de Riesgo Ambiental, que ha sido reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo como un modelo a seguir en la región. 

2. Responsabilidad Social Moral, que se refiere a ser solidarios con la comunidad. Un ejemplo es el programa BHD León por mi Comunidad que consiste en un fondo disponible para todas las sucursales, a los fines de atender problemas acuciantes de sus comunidades. Igualmente, es importante el desarrollo de la campaña publicitaria “Principios” que se desarrolló desde el año 2009 hasta el 2012, para promover el rescate de los principios y valores de la sociedad dominicana. Tenemos, también, el Voluntariado Social, una expresión del compromiso y espíritu de solidaridad de nuestros empleados, que trabajan a través de ese órgano en beneficio de la sociedad, participando de los proyectos sociales que desarrollamos como institución.  

3. Responsabilidad Social Estratégica, que incorpora la actuación social a la estrategia de negocios de productos y servicios. Una de las iniciativas desarrolladas es el acuerdo firmado en 2009 con la Major League Baseball, donde nos convertimos en el Banco Oficial de las Grandes Ligas en el país. Este acuerdo establece una relación que tiene dos aspectos: uno de negocios, que otorga la exclusividad al Banco BHD León como intermediario de las operaciones realizadas por la MLB y sus 30 equipos en República Dominicana, y un segundo componente compuesto por el programa de educación “Desarrollo de habilidades sociales, emocionales y administrativas” dirigido a la capacitación y la orientación de los jóvenes prospectos peloteros en las academias locales sobre el manejo de sus finanzas, proyecto social que dio origen a la relación actual con MLB. Como parte de este proyecto construimos, en Boca Chica, una sucursal diseñada de manera especial para los prospectos, así como la Sala de Exhibición MLB BHD León, en donde se exhibe muestras de objetos históricos de los dominicanos destacados en el béisbol de Grandes Ligas.